Hortalizas de ciclo corto en región costa

Hortalizas de ciclo corto región costa:

Recurrir a las hortalizas de rápido crecimiento puede ser muy beneficioso para las personas que quieran empezar a cultivar sus propias hortalizas porque ven cómo, en relativamente poco tiempo, están teniendo resultados y les va motivando para ir adentrándose en la horticultura e ir introduciendo en el huerto otras hortalizas de crecimiento más lento y con un desarrollo más complejo.

Hortalizas de rápido crecimiento:


§  Rabanitos
El rábano puede estar listo para la cosecha de 25 a 30 días después de la siembra. La temperatura del suelo nunca podrá ser inferior a los 8 ºC. El rábano plantado a principios de primavera y de nuevo a finales de verano puede dar sin problemas dos abundantes cosechas. 



§  Lechuga

La lechuga de hoja está lista para cosechar después de 40 a 50 días cuando se plantan en el suelo, con temperaturas superiores a  9ºC. La lechuga  llevará 70 a 85 días para madurar cuando se plantan en el mismo tiempo que la lechuga de hoja. Crecen bien en terrenos aireados, acolchados y que rico en humus. 




§  Espinacas

Las espinacas se pueden cosechar en 50 a 60 días después de su siembra; la temperatura del suelo debe llegar como mínimo  al menos a 7 C. Con el acolchado podemos mantener una temperatura óptima en el suelo. Es posible plantar las semillas en primavera y otra vez a finales del verano, de modo de obtener dos cosechas.






§  Las Judías o Frijoles

Los ya alrededor de los  50 a 60 días para las variedades de arbusto, y de 60 a 70 días para las frijoles son un vegetal fácil de cultivar. Las semillas germinan rápidamente y pueden producir una cosecha variedades de polo.







§  Pepinos

Los pepinos sólo se pueden plantar cuando la temperatura del suelo alcanza los 18 grados C. Las plantas maduras y estarán listas para la cosecha en un lapso de alrededor  de 40 a 50 días. Recuerda optar siempre por una variedad local para que así sea más resistente a plagas y esté habituada al clima y terreno.